Terapia On line

La terapia online es una opción de consulta psicológica tan válida como la consulta presencial, de hecho presenta ciertas ventajas respecto a la consulta presencial. Estas ventajas son las siguientes:

- Contacte con el Centro de Bienestar Integral Respira Universo a través de la web citas.amarsesiempre.com, en el formulario de contacto o llamando al teléfono Pedir Cita Telefonica tel:+573015850039 y pregunte por Terapia Online

- A través de Secretaría se concretará una hora de visita con el profesional que se haya acordado y se deberá realizar el pago por la plataforma Paypal, Daviplata, Nequi, dale! o a través de transferencia bancaria. Le facilitaremos estos datos juntamente con los datos del profesional para que contacte directamente con este.

Por favor tenga en cuenta las siguientes indicaciones: 

- Recibirá en su correo electrónico la invitación para la reunión virtual.

- Para facilitar la reunión, le recomendamos descargar nuestra app especializasa en el siguiente link Descargar ZOHO Meeting  

- Copiar y pegar el código de invitación en la app (si fuera el caso) Recuerde activar el audio y video del dispositivo.

- Para la anulación de la visita ha de realizarse con 24 horas de antelación, para poder reasignar esa hora con otro cliente. En caso contrario el Centro se reserva el derecho de cobro de la visita.

Es importante analizar cuáles son los requisitos necesarios para que una terapia psicológica sea eficaz y funcione:

**La alianza o vínculo terapéutico.** - Primordial para que el cliente confíe y se sienta cómodo con el profesional y así pueda expresarse libremente. Debe crearse un vínculo emocional y acuerdos sobre tareas y objetivos.

**Aceptación positiva incondicional**. - El cliente no debe sentirse juzgado, pero el terapeuta tiene que ser capaz de decir aquello que no le parece bien.

**La capacidad empática del psicoterapeuta.** - El psicólogo tiene que ser capaz de ponerse en el lugar del paciente y que este lo sienta.

**La formación y preparación del profesional**. - El psicólogo debe estar suficientemente preparado, titulado en psicología y con formaciones complementarias. Debe especializarse en aquellos aspectos que trate pues no todas las patologías siguen los mismos procesos de tratamiento.

**Reconocimiento del problema**. - solicitar ayuda, querer mejorar y trabajar para ello: Es vital que el cliente se implique en el proceso terapéutico, pues el cambio depende en gran parte de uno mismo. Si uno cumple estos requerimientos, el éxito de la terapia está garantizado.

a psicología online cumple perfectamente con estos requisitos. Veamos cuales pueden ser las ventajas de este método cada vez más extendido en nuestra sociedad:

- Puedes acceder a un psicólogo de tu misma cultura e idioma desde cualquier sitio del mundo. Muy práctico para aquellas personas que residen en otros países y requieren de un tratamiento psicológico. 

- También para gente de otras provincias, regiones, departamentos o comunidades que no pueden trasladarse físicamente de forma continuada.

- Las personas de movilidad reducida pueden beneficiarse de este tipo de terapia sin tener que mover cielo y tierra para ser trasladados hasta el consultorio.

- Las Terapias Online suponen un ahorro significativo en una sociedad dónde el tiempo es oro. Fácilmente combinable con agendas apretadas y recargadas de obligaciones. Se puede realizar más fácilmente fuera de los horarios habituales.

- Anonimidad Total. -Se ha ampliado el mercado potencial de clientes a todo un grupo de individuos que por vergüenza, incomodidad o desconfianza no se atrevían a acudir a una terapia presencial. La anonimidad es total facilitando la inclusión de un gran sector de la población.

- Es más económica ya que uno se ahorra el desplazamiento. Además, este tipo de terapia normalmente tiene unos precios más ajustados.


Ventajas de la terapia Online

  • Anonimato. ...
  • Intimidad. ...
  • Comodidad. ...
  • Mayor cobertura y acceso. ...
  • Seguimiento continuo. ...
  • Menor coste. ...
  • Horario flexible. ...
  • Confianza.

¿Qué es la terapia online?

Es el tratamiento resultante entre la psicoterapia convencional y las nuevas tecnologías informáticas. En el Centro de Terapias Casa Flor de Loto en Villavicencio, hemos detectado una demanda creciente de clientes que desearían beneficiarse de nuestros servicios, pero que por circunstancias determinadas no pueden hacerlo. Con la necesidad de cubrir estas solicitudes, hemos decidido ofrecer un servicio psicoterapéutico online.

Las nuevas tecnologías se han ido incorporando a nuestras vidas de forma silenciosa y progresiva como algo completamente habitual y normalizado. 

Somos conscientes que la terapia presencial ofrece unas condiciones evidentes que no pueden ser substituidas a través de la terapia por Internet. De todas formas y basándonos en nuestra propia experiencia, consideramos que el tratamiento psicológico a través de videoconferencia, puede obtener resultados altamente satisfactorios.


¿Quiénes somos los psicólogos online?

La Terapia Online la realizan los miembros del equipo psicológico del Centro de Bienestar Integral Respira Universo En Villavicencio, con la intención de ofrecer un servicio cómodo, cercano y práctico a todos aquellos usuarios que lo requieran.

Hoy en día, más y más gente comparte ideas, pensamientos, emociones, se relacionan e interactúan a través de la red. La psicología se ha unido recientemente a esta corriente, integrando un tipo de terapia psicológica de calidad que, gracias a estos avances tecnológicos, se ha modernizado y globalizado, llegando directamente a los hogares de cualquier persona que así lo desee. Si preguntamos a los profesionales que realizan este tipo de terapia nos dicen que entre el 15% y el 50% de su actividad total está representada por estos tratamientos.

Miguel Rico, Psicológo

Carrera 36 # 33b - 52 Barrio El Barzal Villvicencio - Meta - Colombia Movil: 3192960318 - 3015850039 - PBX: (8) 6651941

dime@coachmiguelrico.com
ww.respirauniverso.com

Servicios y proyectos para ayudar al despertar del potencial humano en personas y empresas.

Copyright (c) 2020 Grupo Empresarial Equilibrio - GEO +573015850039 - +573192960318 escribenos@respirauniverso.com