SANAR AL NIÑO INTERIOR, CLAVE PARA RESOLVER CONFLICTOS DE PAREJA

Un poco de nuestra academia aplicable a la vida diaria.


SANAR AL NIÑO INTERIOR, CLAVE PARA RESOLVER CONFLICTOS DE PAREJA

Por Miguel Rico Lopez.

Cuidar al niño interior es de vital importancia para la mejora emocional y para mantener una sana autoestima.

La pareja son dos corazones que se unen en un proyecto que se llama Relación de Pareja Amorosa pero cuando existieron limitaciones en la vida pasada, en la vida de niño, seguramente habrá complicaciones dentro de la relación. En Casa Flor de Loto hemos desarrollado el programa “Conectando y Sanando tu vida en pareja”.

Esta charla marca su objetivo en ofrecer a las personas que participan de las actividades en nuestro Centro Terapeutico, una serie de estrategias aplicables en su vida y enfocadas en subsanar los problemas que se pueden dar dentro de la convivencia en pareja y los cuales pueden tener su origen en la manera en que se concibe al niño interior de cada uno.

“Cuidar al niño interior es de vital importancia para la mejora emocional y para mantener una sana autoestima, este puede ser punto nodal de todos nuestros tropiezos y relaciones inadecuadas o tóxicas en la vida social”, puntualizó la psicóloga.

La realidad es que la pareja transita por espacios de crisis, y esta profundidad puede llegar a un abismo sin salida o a un océano, pero es necesario ir superando cada uno de los obstáculos que se presentan. Añadió que todos tienen la capacidad de sanar su relación de pareja aun cuando el vínculo se ha herido, solo hay que aprender a preguntar y llegar al otro; para ello es necesario primero conocerse uno mismo.

Bajo este contexto mencionó que muchos niños enfermos llegan a ser adultos tristes y con frecuencia violentan las relaciones interpersonales. Si yo tengo un niño herido, este irá tropiezo tras tropiezo y va a ser muy difícil salir adelante.

“Al niño interior hay que mirarlo sanando las heridas, debes entenderte mejor en tus conflictos para liberarte y así librar esas emociones reprimidas”, puntualizó.

Tomando en cuenta lo anterior, mencionó que no podemos amarnos y aceptarnos los unos a los otros mientras no amemos y aceptemos a ese niño interior que se siente perdido. Somos historia, pero tenemos herramientas para salir adelante, por ello la autoestima es fundamental.

“No te precipites, ten calma, trabaja en ti mismo antes de caer en la desesperación tras una ruptura, siéntate, sánate, permítete tiempo, ámate lo bastante como para seguir respirando, como para no necesitar a quien ya no está ni desea estar junto a ti”, reiteró la profesora al abundar sobre cómo podemos llevar esta sanación del niño interior a la vida en pareja.

Explicó que los vicios más frecuentes dentro de los conflictos de pareja son que un miembro de la se convierte en uno de los progenitores; exagerar los hechos, hacer berrinches o pataletas; tener al otro como pedestal lo cual impide ver quiénes somos; centrarse en el dolor; estancarse en relaciones tóxicas y dañinas sin saber cómo actuar, porque nuestro niño interior está muy asustado; así como el efecto de abandono o angustia cayendo en un estado de infelicidad.

En cuanto a las estrategias para sanar la relación de pareja explicó la palabra secreta es “valorar”; valorar las inteligencia curativa, la intimidad, la aceptación, el afecto, respeto, reconocimiento, el perdón sincero así como utilizar la inteligencia emocional para sanar las heridas (ver las propias de un modo más compasivo, minucioso y enfocado ante todo a una solución a una sanación).

Finalmente, invitó a los asistentes a tener una vida duradera, sana y de pareja, ser agradecido, controlar el ego, dedicar tiempo a la relación, no darse por vencido a la primera de cambio y evitar estar en continua pelea con el otro.

Miguel Rico Lopez

Psicológo, Conferencista, Coach de Vida y Maestro de Meditación.


Cada camino que tomamos, nos lleva a un destino que hemos elegido anteriormente.

El camino que elegimos es por lo tanto nuestra responsabilidad absoluta.

Escribir un camino es como una partitura, requiere tiempo, armonía y silencios.

Y cuando se escribe una buena melodía, el resultado es grandioso.

Uno se puede sentar a escuchar con agrado una buena pieza musical, pero difícilmente lo hará cuando el sonido se parece más al ruido.

Hay que escribir bonitas melodías cada día de esta corta existencia en este plano material.

Eso es lo que van a escuchar de nosotros cuando ya no estemos vivos.

Reserva Una Consulta en nuestro centro

Reservar una consulta para psicología.

Miguel Rico, Psicológo

Carrera 36 # 33b - 52 Barrio El Barzal Villvicencio - Meta - Colombia Movil: 3192960318 - 3015850039 - PBX: (8) 6651941

dime@coachmiguelrico.com
ww.respirauniverso.com

Servicios y proyectos para ayudar al despertar del potencial humano en personas y empresas.

Copyright (c) 2020 Grupo Empresarial Equilibrio - GEO +573015850039 - +573192960318 escribenos@respirauniverso.com