Terapia Para Ruptura de Pareja

Centro de Terapias Casa Flor de Loto

¿Qué es una ruptura amorosa?

Cuando una relación amorosa finaliza en contra de nuestra voluntad tendemos a sentirnos tristes, con miedo e incluso con rabia. Después de la ruptura, durante los próximos días, semanas y meses pasaremos por una situación de duelo.

Al principio, la sensación de pérdida puede ser muy intensa y es en estos momentos, en que la persona se siente perdida, desorientada o sobrepasada por el dolor, en que se tiende a pedir ayuda a un psicólogo.

Poco a poco, conforme vaya pasando el tiempo, se irán gestionando todas estas emociones y la persona se irá adaptando a la nueva situación, aunque el camino puede ser doloroso y a veces se puede tener la sensación de que el sufrimiento no terminará jamás.

De entrada, todos los que pasan por esta situación tienen pensamientos del tipo:

  1. - ¿Por qué me ha dejado?
  2. - No podré superarlo.
  3. - Mi vida no tiene sentido.
  4. - ¿Qué he hecho mal?

En los primeros momentos, es totalmente normal tener una visión pesimista o catastrofista pues el dolor tiñe la realidad haciéndonos extraer conclusiones distorsionadas.

  • - Le escucharemos incondicionalmente y le mostraremos nuestra preocupación sincera.
  • - Le informaremos a nivel teórico del proceso posterior a una ruptura amorosa.
  • - Le tranquilizaremos y le daremos esperanza.
  • - Analizaremos su caso de forma exhaustiva.
  • - Plantearemos un plan de terapia para gestionar su duelo.

Cuenta con nuestra orientación

Las rupturas amorosas son procesos vitales que experimentan la gran mayoría de las personas. Cuando son imprevistas o no deseadas, este tipo de crisis afectan gravemente a la salud emocional de la persona que experimenta, entre otros, desconsuelo, incomprensión y dolor intenso.

En estos primeros momentos será importante conectar con el paciente y darle estrategias de superación de la ruptura como por ejemplo:

- Hablar del problema puede hacer daño pero al mismo tiempo es muy liberador.

- Pasar tiempo con amigos, familiares y personas queridas aliviará nuestra sensación de soledad.

- Hacer listas de los motivos de la ruptura nos ayudará a no olvidar y a gestionar mejor nuestro duelo.

- Dejar salir nuestras emociones sin reprimirlas nos permitirá gestionarlas de forma adecuada.

Llevamos más de 10 años de experiencia tratando todo tipo de trastornos y malestares, especializándonos en aquellos casos difíciles o resistentes al tratamiento. Los profesionales del Centro de Terapias Casa Flor de Loto CRD Villavicencio trataremos su caso con sensibilidad y profesionalidad acompañándole en su proceso de duelo.

En La Primera Sesión:

En el Centro De Terapias Casa Flor de Loto CRD Villavicencio empatizamos con su sufrimiento y tenemos experiencia en tratar las rupturas amorosas. Sabemos que lo más importante en una primera sesión es escuchar al paciente, sin juzgarlo, sencillamente acompañándolo en su dolor y mostrarle nuestra comprensión.

Los psicólogos que colaboran en nuestro centro son profesionales especialmente sensibilizados con este motivo de demanda pues a lo largo de nuestra experiencia profesional hemos tratado muchos casos de este tipo y sabemos el dolor que puede causar una ruptura amorosa.

Lograr Una Solución:

Una ruptura de pareja duele y es una de las situaciones más difíciles de superar. El tiempo de superación dependerá de diferentes factores, como: si la decisión es unilateral o ambos partes deciden dejar la relación, el tiempo que duro la relación o si hay hijos en común, etc.

En nuestra consulta psicológica hemos visto que las personas, después de una ruptura emocional, pasan por unas fases de duelo.

En este articulo analizaremos el cómo superar estas fases del mejor modo posible, con los mejores recursos psicológicos y las estrategias adecuadas, que nos ayuden a sentirnos más capaces para iniciar una nueva etapa personal con mayor fortaleza emocional.

Cuando aún nos sentimos enamorados de la otra persona, se nos hace más difícil la ruptura. El proceso de la ruptura suele ser algo menos traumático para la persona que decide poner fin a la relación, pero eso no significa que no sufra por la otra persona y por el fracaso de la relación. No obstante, con el tiempo y sabiendo gestionar las emociones, ambas personas superan la ruptura.

Agenda Una Cita

Solicita una entrevista informativa GRATIS.

ALGUNOS TESTIMONIOS

Juan Barbosa
OpenClose
Olga
OpenClose
Ricardo V.
OpenClose

Miguel Rico, Psicológo

Carrera 36 # 33b - 52 Barrio El Barzal Villvicencio - Meta - Colombia Movil: 3192960318 - 3015850039 - PBX: (8) 6651941

dime@coachmiguelrico.com
ww.respirauniverso.com

Servicios y proyectos para ayudar al despertar del potencial humano en personas y empresas.

Copyright (c) 2020 Grupo Empresarial Equilibrio - GEO +573015850039 - +573192960318 escribenos@respirauniverso.com