Tratamientos para la depresión

Centro de Terapias Casa Flor de Loto

¿Qué es la depresión?

Depresión Tratamientos en Casa Flor de Loto

La depresión, es una enfermedad grave y común que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir y de pensar.. Se produce por la carencia de serotonina (neurotransmisor) en un circuito cerebral que conecta el lóbulo prefrontal (inteligencia) y la amígdala (que gestiona las respuestas adaptativas frente al estrés). La depresión nos puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, y escuela. Puede además causarnos ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades.

“Juan y yo habíamos imaginado durante mucho tiempo planes maravillosos para visitar a nuestras familias y volver a ver a nuestros amigos. Sin embargo, en ese momento hacer un viaje, era la última cosa que yo quería hacer. ¡Me sentía tan cansada! Algunas mañanas ni siquiera podía levantarme de la cama”. Margarita Mendosa.

Quien la sufre pasa momentos muy incomodos y puede pensar que su situación no tiene solución. Se trata de un trastorno incomprendido y, quien lo sufre, tiende a esconderse por miedo a ser juzgada. Aunque una Depresión produce mucho sufrimiento tiene fácil solución. Lo más importante es identificar que se tiene un problema y pedir ayuda. En las manos adecuadas, este tipo de trastorno puede empezar a mejorar en apenas tres semanas.

..............

Estos son algunos de los síntomas molestos:

  • Cambios en el apetito.
  • Irritabilidad.
  • Trastorno del sueño.
  • Cansancio o fatiga.
  • Falta de concentración.
  • Sentimientos de inutilidad y fracaso.
  • Dificultad para experimentar placer y desinterés.
  • Tristeza o llanto.

Hay personas que tienen miedo o son reticentes a realizar un tratamiento para la Depresión. Las dudas más habituales son:

¿A quién le puede afectar la depresión?

Puede afectar a cualquier persona, de cualquier nivel económico y en cualquier edad. ¡Las enfermedades mentales no discriminan! Afectan a cualquier persona y en cualquier edad.

Por eso es importante que estemos bien informados sobre nuestros derechos de ser respetados y atendidos con dignidad y libres de prejuicios o estigmas.

¿Cuáles son los factores que contribuyen a la depresión?

Las razones para caer en un estado depresivo son muy variadas. Algunas personas caen en depresión cuando experimentan un acontecimiento emotivo en sus vidas, por ejemplo, cuando perdemos el trabajo o terminamos una relación amorosa importante.

A otras personas les puede afectar como resultado de una suma de factores y acontecimientos de relevanca. Sin embargo, hay gente que puede llegar a sentirse deprimida sin ninguna advertencia previa.

Señales de Alarma

Si sospecha que está sufriendo de depresión, complete el siguiente cuestionario. Este ejercicio le ayudará a identificarla. Para ello tenga en cuenta las siguientes pautas:

Piense acerca de lo que está sintiendo. Defina cuál es el síntoma más cercano a lo que usted siente. Conteste honestamente a cada una de las preguntas. Marque sus respuestas en una hoja en blanco, pongale su nombre y envienosla a la casilla de correo electronico AQUI 

¿Estoy triste o enfermo de depresión?

¿Se siente triste, ansioso, o tiene un sentimiento de vacío permanente?

¿Tiene sentimiento de culpa, no le encuentra sentido a su vida, o está desesperado?

¿Tiene problemas para concentrarse, memorizar, o tomar decisiones?

¿Se siente muy cansado, débil o sin energía?

¿Tiene problemas para dormir, padece de insomnio o se da cuenta de que está durmiendo demasiado?

¿Ha perdido el apetito y el interés en comer o por el contrario, encuentra que está comiendo todo el tiempo?

¿Se siente irritado o desesperado?

¿Tiene dolores y sufrimientos que no se alivian por más que lo ha intentado?

¿Ha perdido interés en actividades que antes disfrutaba, incluyendo el sexo?

¿Tiene sentimientos de culpa, desespero, abandono, pesimismo o desesperanza?

¿Tiene pensamientos suicidas o de muerte? 

Cuenta con nuestra orientación

En el Centro De Terapias Casa Flor de Loto CRD se realiza una primera visita psiquiátrica o psicológica para problemas relacionados con una Depresión. En ambas, se analizará de forma exhaustiva los síntomas que usted presenta, el tiempo que llevan instaurados y la posible existencia de algún desencadenante.

En esta primera visita, nuestro principal objetivo será recabar toda la información necesaria para realizar un diagnóstico concreto y así poder establecer pautas de tratamiento para combatir su estado depresivo. Será muy importante explicarle las posibles causas de su Depresión así como el funcionamiento de la misma.

En el Centro De Terapias Casa Flor de Loto CRD sabemos que la Depresión es una enfermedad muy dura y que habitualmente el paciente tiene una actitud de pesimismo en cuanto a su recuperación. Es por este motivo que en esta primera visita intentamos dar esperanza, comprensión y sosiego al paciente y convencerle de que su problema tiene solución, principalmente porque nuestra experiencia nos lo confirma y porque tenemos la convicción de que la Depresión se puede curar.

Agenda Una Cita

En La Primera Sesión:

  1. - Examen exhaustivo y recopilación de información.
  2. - Diagnóstico y orientación del problema
  3. - Ayuda y psicoeducación para superar su Depresión.
  4. - Plan de trabajo.

Es difícil concretar el número de sesiones que se van a realizar, pero sí que podemos asegurarle que en todo momento les iremos informando del proceso, de los avances y de los temas pendientes. Nos gusta ser claros y resolutivos, así que resolveremos su caso en el menor tiempo posible.

Lograr Una Solución:

Las técnicas más utilizadas para hacerle frente son las derivadas de la Terapia Cognitivo-Conductual. Nuestros psicólogos tienen conocimientos de diferentes metodologías y disciplinas para poder abarcar cada caso de una forma personalizada y ajustada.

Llevamos más de 10 años de experiencia tratando todo tipo de trastornos y malestares, especializándonos en aquellos casos difíciles o resistentes al tratamiento. En el Centro De Terapias Casa Flor de Loto CRD Villavicencio sabemos que la Ansiedad puede tratarse de forma efectiva obteniendo muy buenos resultados, así que le invitamos a que nos conozca para poder demostrárselo.

Miguel Rico, Psicológo

Carrera 36 # 33b - 52 Barrio El Barzal Villvicencio - Meta - Colombia Movil: 3192960318 - 3015850039 - PBX: (8) 6651941

dime@coachmiguelrico.com
ww.respirauniverso.com

Servicios y proyectos para ayudar al despertar del potencial humano en personas y empresas.

Copyright (c) 2020 Grupo Empresarial Equilibrio - GEO +573015850039 - +573192960318 escribenos@respirauniverso.com