BUSCAR LA FELICIDAD, NO TE HARÁ FELIZ


Buscar La Felicidad, No Te Hará Feliz

Por Darius Foroux.

Hace unos años, renuncié a mi impulso excesivo para ser siempre feliz. Solía ​​pensar que el propósito de la vida era la felicidad. Pero esa filosofía no funcionó para mí. Me di cuenta de que la felicidad siempre es un subproducto. 

Cuando pasas tiempo con personas que amas, te sientes feliz. Cuando invierte cuatro años en obtener un título, se siente feliz y realizado cuando se gradúa. Te sientes feliz cuando se te ocurre una idea útil en el trabajo. Te sientes feliz cuando terminas un entrenamiento duro. Te sientes feliz cuando escuchas buena música. 

¿Lo ves? La felicidad es el subproducto de una acción. Puede ser tan simple como tener una conversación con alguien o escuchar una canción. 

Pero la felicidad no dura.

Es un sentimiento que va y viene. Algunas personas no están de acuerdo con eso y dicen que siempre puedes ser feliz. Creo que puedes ser feliz la mayoría de las veces, no todo el tiempo. ¿Por qué? Porque incluso la mejor vida tiene malos momentos.

Cuando intentas demasiado

Si eres infeliz o frustrado, no significa que debas hacer todo lo posible para volver a ser feliz. 

Cuando te esfuerzas demasiado para ser feliz, te vuelves impaciente. Es más probable que persigas el placer. Y eso puede llevarlo a un ciclo negativo que solo eleva su nivel de placer. Necesitará más placer para satisfacer sus deseos. 

En el libro Emoción positiva , hay un capítulo llamado 'Efectos paradójicos de perseguir la emoción positiva' que habla de este principio. En ese capítulo, escrito por dos profesores de UC Berkley, Brett Q. Ford e Iris B. Mauss, leí lo siguiente:

“Aquellos que buscan la felicidad pueden establecer altos estándares para sus niveles de felicidad. Cuando su felicidad no alcanza sus estándares, lo que es probable cuando los estándares son altos, la decepción y la frustración resultantes impiden la experiencia de la felicidad".

Aumentar tus estándares de felicidad es un juego peligroso. En lugar de esforzarte demasiado para ser feliz, busca la verdad. 

Si no está satisfecho, un trabajo o ciudad diferente no es la respuesta. Puede viajar a todos los países del mundo, pero si no tiene paz interior, sus problemas lo seguirán donde quiera que vaya. 

La vida diaria es la misma para cada individuo. Todos tenemos que despertarnos, comer, lavarnos, ir al baño. Todos experimentaremos la muerte, la pérdida y el dolor. Todos somos rechazados. Todos nos lastimamos y enfermamos. Y tu nivel de felicidad no cambiará nada de ser humano. 

A veces lo olvidamos. Creemos que todo será mejor si solo nos sentimos felices. Ese no es el caso.

Construye una vida alrededor de las cosas que valoras

Nunca serás verdaderamente feliz cuando vivas una vida de mierda hecha por ti mismo; Si vives por debajo de tu potencial, renuncias a la vida y no buscas algo mejor, serás miserable. 

Por el contrario, si ha construido una vida que tiene el control y tiene objetivos por los que está trabajando, será principalmente feliz. 

Uno de mis amigos cercanos tiene 3 hijos. Trabaja como ingeniero de redes y muchas personas cuentan con él en un proveedor de telecomunicaciones. Si no resuelve ciertos problemas de red, miles de personas se verán afectadas. 

Pero a pesar de sus responsabilidades, su jefe le da mucha libertad. ¿Por qué? Porque mi amigo hizo arreglos con él. 

Mucha gente asume que tienes que trabajar para ser libre. Eso no es cierto. Si está empleado, su empresa u organización quiere que haga su trabajo. 

Si eres feliz y libre, haces un mejor trabajo. Por eso es importante tener una discusión abierta en su lugar de trabajo sobre la forma en que trabaja y vive. Mi amigo deja a sus hijos en la escuela y vuelve a casa para almorzar. Tiene suficiente libertad para disfrutar su vida. Ese no siempre fue el caso. 

Hace solo dos años se quejó mucho de su situación laboral. Pero ahora su vida tiene más equilibrio porque tomó algunas decisiones claras. Ni siquiera cambió de trabajo. Simplemente se comprometió con la libertad. Eso significa no pasar más tiempo con compañeros de trabajo negativos. En cambio, está haciendo todo lo posible y priorizando la familia y la salud. Ya no "pasa el rato" con todos los que conoce. 

Trabaja, pasa tiempo con su familia y va al gimnasio. Esa es su decisión. Claro, él no puede recoger a sus hijos de la escuela cuando hayan terminado, pero tiene paz con eso. Todavía está mucho por la mañana y para almorzar. No puedes tenerlo todo. Pero mientras tengas libertad, serás feliz.

Después de que llueva ...

Mira, no importa lo libre que seas, nadie es inmune a ser infeliz a veces. Pero independientemente de lo mala que sea la vida en ocasiones, siempre pasan momentos infelices. 

El tiempo se mueve en una dirección. E incluso los peores momentos no están aquí para quedarse. Si no eres feliz, no tienes que luchar contra eso. Acéptalo. Y ve a través de eso. Sepan que todo pasará. Eso también es cierto para los buenos tiempos. Todo lo que hacemos o experimentamos es temporalmente. 

En los Países Bajos, tenemos este dicho: "Después de que llueva el sol". Lo usamos para recordarnos a nosotros mismos y a otros que los buenos tiempos están en el horizonte.

Esa es la naturaleza de la vida. A veces es bueno, a veces es malo. Una vez que aceptamos eso, nos liberamos de tratar demasiado de cambiar cómo es nuestra vida durante un momento específico. 

Algunas cosas, tenemos que soportar . Pero eso no significa que no puedas cambiar tu vida. Como todas las situaciones de la vida son temporales, tiene una nueva oportunidad cada hora y día. Puede comprometerse a mejorar su vida tomando medidas. No importa cuáles sean tus circunstancias, puedes construir una vida que te de alegría interior.

Empezar ahora.

Darius Foroux

Negocios y marketing, Licenciatura en negocios, maestría en marketing. Autor de 7 libros.


Darius Foroux (pronunciado como Da-reeus Fo-roo) es el autor de 7 libros y el creador de 6 cursos en línea. Escribe sobre productividad, hábitos, toma de decisiones y creación de riqueza. Sus ideas y trabajo se han presentado en TIME, NBC, Fast Company, Inc., Observer y muchas más publicaciones. Más de 500.000 personas leen su blog cada mes.

Miguel Rico, Psicológo

Carrera 36 # 33b - 52 Barrio El Barzal Villvicencio - Meta - Colombia Movil: 3192960318 - 3015850039 - PBX: (8) 6651941

dime@coachmiguelrico.com
ww.respirauniverso.com

Servicios y proyectos para ayudar al despertar del potencial humano en personas y empresas.

Copyright (c) 2020 Grupo Empresarial Equilibrio - GEO +573015850039 - +573192960318 escribenos@respirauniverso.com