Tratamiento para Trastornos de Ansiedad

Centro de Terapias Casa Flor de Loto

CONSULTA AL PSICÓLOGO

Si necesitas comprender que te sucede y quieres informarte sobre la terapia para afrontarlo

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una respuesta adaptativa generada de forma automática por nuestro cerebro cuando nos encontramos delante de cualquier cambio que nos produzca estrés.

Existen varios tipos y grados de trastornos de ansiedad como el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) o los Ataques de Pánico, pero todos tienen lo mismo en común, alteran el bienestar y buen funcionamiento de la persona. 

De entrada, los síntomas pueden ser muy aparatosos pero como en cualquier otra dificultad de la vida, la Ansiedad tiene solución, sólo tenemos que saber cómo afrontarla y cómo combatirla.

Ejemplos de síntomas típicos de Ansiedad son:

  • - Dar muchas vueltas a los mismos problemas y no poder sacarlos de la mente.
  • - Palpitaciones aceleradas o sensación de nudo en la garganta.
  • - Contracturas tensionales en el cuello y en la espalda.
  • - Agitación interior, no poder parar de moverse.
  • - Agobio y ganas de volver a casa cuando se está en grandes grupos.
  • - Miedo anticipativo al realizar alguna actividad como un viaje, una cita o un examen.
  • - Contracciones dolorosas en los intestinos o en el estómago.

Hay personas que tienen miedo o son reticentes a realizar un tratamiento para la Ansiedad. Las dudas más habituales son:

- ¿Qué es sentir ansiedad?

Ansiedad normal

La ansiedad puede describirse como un sentimiento de inquietud, nerviosismo, preocupación, temor o pánico por lo que está a punto de ocurrir o puede ocurrir. ... La ansiedad más intensa puede sentirse como miedo, terror o pánico. La preocupación y los sentimientos de tensión y estrés son formas de ansiedad.

- ¿Por qué se produce la ansiedad?

Como sucede con muchas enfermedades mentales, la causa del trastorno de ansiedad generalizada probablemente surge de una interacción compleja de factores biológicos y ambientales, que pueden incluir los siguientes: Diferencias en la química y la función del cerebro. Genética u otras causas que deben ser determinadas para alcanzar un diagnostico.

- ¿Qué hacer cuando una persona sufre un ataque de ansiedad?

Si deseamos ayudar a alguien con ansiedad lo primero que debemos aplicar es la empatía.

- ¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer la ansiedad?

Los síntomas que forman la crisis de ansiedad se suelen presentar en un tiempo breve desde que comienza el ataque. ... No obstante, la duración del ataque es variable, puede ir desde unos pocos minutos hasta horas.

Cuenta con nuestra orientación

La Ansiedad puede tener un origen químico, psicológico o una mezcla de ambos.

En caso de que la Ansiedad sea química

En parte o en su totalidad, en el Centro De Terapias Casa Flor de Loto CRD Villavicencio proponemos realizar una primera visita psiquiátrica con un psiquiatra de su confianza o que colabore con nosotros para valorar su caso. Este tipo de trastornos suele tratarse con ansiolíticos y/o antidepresivos.

Cuando la ansiedad es de origen psicológico

En el Centro De Terapias Casa Flor de Loto CRD Villavicencio proponemos realizar una primera visita psicológica con uno de los psicólogos que colaboran con nosotros dónde se planteará la mejor manera de abordar la Ansiedad con un plan terapéutico adaptado para cada caso. Las técnicas más utilizadas para hacerle frente son las derivadas de la terapia Cognitivo-Conductual. De todas formas, un buen profesional tendrá a mano herramientas y enfoques de diferentes escuelas psicológicas para afrontar la Ansiedad de una manera global y completa.

Lograr Una Solución:

En ocasiones, la Ansiedad aparece de repente, sin aviso previo y puede alterar completamente la vida de la persona que la sufre. En estos casos, si por medios propios uno no puede vencerla, será muy aconsejable que se consulte a un psiquiatra o a un psicólogo.

En otros casos, hay gente que arrastra Ansiedad a lo largo de su vida. Aunque muchas personas han aprendido a convivir con ella, llega un momento en que la situación puede hacerse insostenible. Es en este instante, en que la persona empieza a tener consecuencias suficientemente graves en su trabajo, en su pareja o en sus relaciones interpersonales, en que se tiene que pedir ayuda a un especialista.

Llevamos más de 10 años de experiencia tratando todo tipo de trastornos y malestares, especializándonos en aquellos casos difíciles o resistentes al tratamiento. En el Centro De Terapias Casa Flor de Loto CRD Villavicencio sabemos que la Ansiedad puede tratarse de forma efectiva obteniendo muy buenos resultados, así que le invitamos a que nos conozca para poder demostrárselo.

En La Primera Sesión:

  1. - Examen exhaustivo y recopilación de información.
  2. - Diagnóstico y orientación del problema
  3. - Ayuda y psicoeducación para superar su Ansiedad.
  4. - Plan de trabajo.

Es difícil concretar el número de sesiones que se van a realizar, pero sí que podemos asegurarle que en todo momento les iremos informando del proceso, de los avances y de los temas pendientes. Nos gusta ser claros y resolutivos, así que resolveremos su caso en el menor tiempo posible.

TRASTORNO DEL PÁNICO

Cuando los niveles de ansiedad son muy elevados puede aparecer un ataque de pánico. El pánico se presenta como una sensación brusca y repentina de miedo y pérdida de control. Se manifiestan síntomas físicos muy intensos: hiperventilación, palpitaciones o aceleración de la frecuencia cardíaca, sudores, mareos… la persona puede confundirlo con un ataque al corazón y pensar que se va a morir.

A raíz del ataque de pánico, la persona puede desarrollar trastorno de pánico, es decir, miedo a que aparezca un ataque de pánico y a no poder recibir la ayuda necesaria. Es frecuente, que la persona empiece a evitar ciertas situaciones o estímulos que se asemejen a los síntomas de un ataque de pánico, por ejemplo, hacer ejercicio.

Cuando estas conductas de evitación se generalizan e impiden a la persona llevar a cabo sus rutinas diarias como hacer la compra, ir al trabajo, quedar con los amigos, conducir… hablamos entonces de agorafobia.

 En el Centro De Terapias Casa Flor de Loto CRD Villavicencio sabemos que la Ansiedad puede tratarse de forma efectiva obteniendo muy buenos resultados, así que le invitamos a que nos conozca para poder demostrárselo.

AGORAFOBIA

La agorafobia se define como el miedo a los espacios abiertos, sin embargo, no se limita sólo a eso como la mayor parte de la gente cree. También abarca situaciones en las que resulta difícil o embarazoso escapar o no se tiene un sitio seguro cerca, normalmente el hogar. Concretamente, la persona que padece agorafobia, teme que le de un ataque de pánico en un lugar “inescapable” es decir, en un lugar del que no pueda salir rápido o ponerse a salvo. Los temores agorafóbicos suelen estar relacionados con situaciones como: permanecer solo fuera de casa, estar en aglomeraciones, hacer cola, o viajar en autobús, tren o automóvil. Estas situaciones se evitan, se resisten a costa de un malestar o ansiedad significativos, o se hace indispensable la compañía de un conocido para soportarlas.

Normalmente las personas que padecen de agorafobia también sufren de ataques de pánico, aunque no siempre tienen por qué darse. Una crisis/ataque de pánico es un episodio de ansiedad aguda durante el cual la persona siente un miedo y malestar intenso que se acompaña de los síntomas físicos típicos de la ansiedad (palpitaciones, sudor, temblores, sensación de ahogo, mareo, miedo a volverse loco o perder el control) y que suelen aparecer bruscamente alcanzando la máxima intensidad en los primeros 10 minutos.

Este problema es uno de los que mayor presencia tienen en las consultas de psicoterapia por lo que las técnicas que abordan la agorafobia están realmente actualizadas y resultan muy efectivas en la mayoría de los casos. Es importante ponerle freno a la agorafobia ya que de no hacerlo puede cronificarse repercutiendo negativamente en la vida de la persona al restringir enormemente su campo de actuación y las actividades que puede realizar, así como el número de personas con las que se puede relacionar pudiendo derivar en un episodio depresivo a corto plazo y en un trastorno depresivo mayor a largo plazo.

 En el Centro De Terapias Casa Flor de Loto CRD Villavicencio sabemos que la la agorafobia puede tratarse de forma efectiva obteniendo muy buenos resultados, así que le invitamos a que nos conozca para poder demostrárselo.

TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA

Se trata de una preocupación excesiva sobre una amplia gama de acontecimientos o actividades. Este constante estado de preocupación se percibe como incontrolable por la persona. Además, la ansiedad generalizada se asocia a inquietud, dificultad para concentrarse, irritabilidad, tensión muscular y dificultades para conciliar y mantener el sueño.

Las personas con ansiedad generalizada se preocupan de manera crónica por el futuro y por múltiples situaciones de la vida diaria. Dan por hecho que van a suceder acontecimientos negativos, a pesar de que la probabilidad de que ocurran es muy baja. Por ejemplo, la persona puede estar constantemente preocupada porque a su hijo le pase algo por la calle cuando vuelva a casa, o porque vaya a caer enferma o que la despidan del trabajo sin que haya motivos para pensarlo. Esta tensión y preocupación son constantes. La ansiedad generalizada es diagnosticada más frecuentemente en mujeres, y puede generarse por niveles elevados de una hormona llamada cortisol, junto con la acción del ambiente y de las experiencias vividas por la persona tanto en la infancia como en la edad adulta.

En el Centro De Terapias Casa Flor de Loto CRD Villavicencio sabemos que la Ansiedad puede tratarse de forma efectiva obteniendo muy buenos resultados, así que le invitamos a que nos conozca para poder demostrárselo.

TRASTORNO DE ANSIEDAD POR ESTRÉS
Item 5

Accordion Body

Agenda Una Cita

Solicita una entrevista informativa GRATIS.

ALGUNOS TESTIMONIOS

Juan Barbosa
OpenClose
Olga
OpenClose
Ricardo V.
OpenClose

Miguel Rico, Psicológo

Carrera 36 # 33b - 52 Barrio El Barzal Villvicencio - Meta - Colombia Movil: 3192960318 - 3015850039 - PBX: (8) 6651941

dime@coachmiguelrico.com
ww.respirauniverso.com

Servicios y proyectos para ayudar al despertar del potencial humano en personas y empresas.

Copyright (c) 2020 Grupo Empresarial Equilibrio - GEO +573015850039 - +573192960318 escribenos@respirauniverso.com