o -------- HISTORIA DE MI VIDA

Como psicólogo a tiempo completo, ayudo a resolver problemas para curar los problemas mentales de las personas.

"Puedo ayudarte a superar los miedos y obstáculos en tu vida."

o --------- DE DONDE EMPEZÓ

TRANSFORMACIÓN.

Existen muchos obstáculos que no vemos hasta que estos han dejado de cegarnos. Estos son miedos, frustraciones pasadas, envidias, dudas, miedo a la escasez, miedo a otras personas, conflictos de poder, complejos de superioridad o inferioridad, culpas, resentimientos. A medida que se toma conciencia de estos obstáculos autoimpuestos y creados justamente para que no se puedan ver, se nos devuelve la sensación esperanzadora de poder vivir en verdadera paz y en felicidad completa. Luego de un trabajo de liberación refrescante se inicia el trabajo que va a hacer la diferencia a largo plazo. Se empieza a tomar conciencia de los patrones de pensamiento que crean repetidamente aquello de lo que nos queremos librar para siempre: el conflicto.

Miguel Rico Fundador Grupo GEO-CRD.

Toda mi infancia giró en torno a un objetivo:

Hola. Gracias por estar aquí.

Mi personalidad se ha llenado de experiencias, y esas vivencias de vida me hicieron buscar una psicología más afín, más sensible, cercana y menos dudosa de los comportamientos e intenciones del ser humano. En donde sin desligar traumas y deseos sexuales reprimidos, le dé importancia a los apreciables dones, a los sensibles talentos, innumerables recursos y ese basto potencial del ser humano.

En el mismo instante en que comencé a ejercer mi oficio de psicoterapeuta, empecé cuestionarme si estaría bien sentir afectuosidad por mis pacientes o por mis clientes, y si ese "involucrarme" más allá del tiempo que duraba la sesión, ofrecería un resultado de acuerdo ami visión, si estaría mal llamar a un paciente que se fue angustiado, saludarle en su cumpleaños, hablarle 20 minutos cada día, alentarle frente a las dificultades "simples", animarle a presentarse a algún reto...

Ya van más de diez años de ejercicio terapéutico profesional, y he comprobado que este trato amistoso y cálido no genera resistencias ni entorpece el trabajo, y si incrementa fortaleciendo el vínculo y generando alianzas de confianza que propician cambios saludables y también ¿por qué no? El mantenimiento de relaciones duraderas con personas a quienes he llegado a conocer mucho y me han llegado a conocer, pues, no me escondo de mis pacientes… ¡También saben mucho de mí!

Nuestras actividades pueden ser recíprocas, es por ello que en cada sesión, dejo mi vida al alcance de quien me consulta, mi modelo de familia, mi gusto musical, mi manera de ver el mundo. Es recíproco el encuentro.

Dejo ver que mi vida de ninguna manera, pretende estar resuelta. Miro de frente y permito se me observé como a un ser humano común y corriente, que trabaja en sí mismo cada día, que procura su mejora constante, que teme, que sufre, que llora, que ama y a quien aman, que tiene sueños por cumplir, que construye cosas y que cada día intenta ser mejor.

Claro que soy vulnerable, y está el precioso alimento de la empatía que hoy siento ante cada persona que recurre a mí. Esta es mi vocación y pongo todo el corazón en el ejercicio. No solo tengo mis orejas, ni un bolígrafo. 

Este oficio de terapeuta, (tal como lo he elegido personalmente), va más allá de saber escuchar, saber decir, se trata de ser aliento, aliado emocional y dar esperanzas cuando alguien se siente quebrado en mil pedazos, es decir NO si está claro que se estampará contra un paredón. Puede que parezca directivo, pero esa clara indicación puede ahorrar mucho sufrimiento inútil y ayudar a abrir los ojos.

Así es que me sentí como sapo de otro pozo durante varios años ejerciendo mi manera de hacer psicología. Hasta… ¡Que encontré mi charco! Conocí la Psicología Humanística y Transpersonal. A partir de ahí me cuestione y rompí fidelidad a una teoría o método ortodoxo. No sigo fanatismos teóricos (con todo respeto por quien los sigue) y me hago amigo de los innumerables recursos de las otras psicologías, de sus aportes y descubrimientos. Así, he podido ayudar más a las personas. 

Conectarme con quien me consulta ha sido maravilloso. Es importante conocer a la persona, su historia, su forma de ser, su presente, sus sueños, sus proyectos, sus dolores y su idiosincrasia. A partir de ahí, buscar en la valija de herramientas, el recurso que mejor responda a cada necesidad concreta. Teniendo como principal objetivo contribuir a un otro, no reafirmar las propias teorías.

Como psicólogos podemos ser esa pieza que culmina el rompecabezas de la vida. Encontrar un psicólogo es encontrar finalmente un amigo. Los amigos estamos para ayudar, para ser confidentes. ¡Como psicólogo no me permito menos! Con esa persona, si uno se dispone a hacer un buen trabajo, se establece un vínculo de confianza y lealtad como pocos.

Elegir un psicólogo no puede ser al azar, o por comodidad o cercanía física a alguien que me acompañará en un tramo significativo de mi vida y ante quien desnudaré mi alma. Es importante buscar la persona detrás del profesional, los valores detrás de la teoría, la esencia detrás del ego.

Esta es mi forma de sentir y vivir una vocación que me convoca desde mi más honda existencia, desde mi niñez, Desde Adentro.

Miguel Rico Fundador Grupo GEO-CRD.

Abierto para citas

Echa un vistazo a mi agenda para reservar una sesión.

"

A través de la quietud de la mente en estados de relajación profunda, llegamos a ver aquello que antes estaba vedado. Lo vemos, tomamos conciencia de cómo el conflicto estaba sustentado en algo que proviene de nosotros mismos y que ya no deseamos. Entonces nos programamos para una experiencia diferente, en la que es el Amor, o la Esencia, lo que nos provee el referente de lo que verdaderamente queremos. Finalmente, viene el aprendizaje más importante, que es mantener la energía de la Plenitud. Es a través de la práctica y las habilidad como alumno y como maestro de otros cómo la totalidad del Ser se retiene y extiende hasta el infinito".

MEDITAR - CONECTAR - SANAR

Miguel Rico (Maitri Azana) es un guía espiritual y Psicólogo de Profesión. En un largo camino desde muy joven, toma como propósito de vida su vocación por los aspectos espirituales del ser. Se inicia a los 15 años en ceremonia Muisca y recibe el nombre de Zeguigunsuca Quye (Lluvia Que Moja el Bosque) comenzando así una vida vegetariana y defendiendo los ecosistemas. A los 20 años descubre al Maestro Govinda Maharajaj quien le da iniciación como Bramhacaria con el nombre de Radha Bishma quien posteriormente lo cambia por Maitri Asana. A la de edad de 28 años y luego de una aceptación primordial de sí mismo ingresa a la comunidad Dzogchen donde el Venerable Chögyal Namkhai Norbu le otorga Transmisión Directa y le da el nombre de Maitrianzan Norbu iniciando su camino en la practica Budista, comprometido con la compasión, el amor incondicional y el gozo.

"He comprendido que cada cosa que nos ocurre no es el resultado del azar, es el plan que tenemos como responsabilidad hacer real en nuestras vidas y, que consciente o inconscientemente hemos venido elaborando a lo largo de los años. Cuando aceptamos nuestra realidad es increíble la cantidad de puertas que se abren al paso y, eso ocurre por que perdemos el miedo y alejamos de nuestras vidas El Apego.

Meditar es un proceso efectivo que conecta con la sanación"

Cada camino que tomamos, nos lleva a un destino que hemos elegido anteriormente. El camino que elegimos es por lo tanto nuestra responsabilidad absoluta.

Escribir un camino es como una partitura, requiere tiempo, armonía y silencios. Y cuando se escribe una buena melodía, el resultado es grandioso.

Uno se puede sentar a escuchar con agrado una buena pieza musical, pero difícilmente lo hará cuando el sonido se parece más al ruido.

Hay que escribir bonitas melodías cada día de esta corta existencia en este plano material.

Eso es lo que van a escuchar de nosotros cuando ya no estemos vivos. 

Actividades

- Psicoterapeuta Integrador en Centro de Bienestar Integral Respira Universo

- Columnista en la revista de Psicología online Ser Feliz Es Gratis

- Co-Fundador y Divulgador en Centro de Bienestar Integral Respira Universo Psicología y Mindfulness

- Psicólogo Colaborador en Casa Del Alfarero y Otros centros

- Psicoterapeuta en el Centro de Bienestar Integral Respira Universo en Villavicencio colaborando en terapias individuales y grupales

- Soporte e intervención psicológica a niños provenientes de familias desestructuradas, en su mayoría con trastornos de ansiedad, del estado del ánimo o del aprendizaje

"Puedo ayudarte a superar los miedos y obstáculos en tu vida."

o --------- VIAJE DE MI VIDA

Psicólogo, esposo y padre orgulloso.

  • 2008 - Psicólogo Universidad Nacional de Colombia
  • Psicoterapeuta de Familia
  • Maestro de Meditación 
  • Mindfulness Teacher
  • Upasaka Bodhisattva Dzogchen Lineage
  • Aromaterapeuta

FORMACIÓN.

- Aromaterapeuta Holistico cientifico,

- Terapeuta con Flores de Bach, 

- Chakra Heaaling, 

- OIDA Terapeuta...

- Avances en Terapias Cognitivo Conductuales

- Terapia Cognitivo Conductual: Aplicación de Técnicas Cognitivas 

- Técnicas Psicológicas Empíricamente Validadas (Centro de Formación en Psicología)

- Terapia de Aceptación y Compromiso (Centro de Formación en Psicología)

- Entrenamiento: Cuentos y Metáforas Terapéuticas 

- Introducción a la Terapia Breve Estratégica

- Terapia Breve Centrada en Soluciones (Centro Latino de TBCS)

- Terapia Basada en la Mentalización

- Psicología y Psicoterapia Humanista

- Estrés y Ansiedad: Cómo Reducir su Impacto

- Modelos, Medidas y Métodos de la Terapia del Duelo

- Intervención y Acompañamiento en Procesos de Duelo

- Las Depresiones, Manifestaciones Clínicas y Tratamientos

- Patologías de la Autodestructividad en Adolescentes

- Recursos Avanzados en Comunicación Psicoterapéutica

- Habilidades en el Coaching

- Entrevista Motivacional (Instituto de Altos Estudios Universitarios)

- Primeros Auxilios Psicológicos

- Entrenamiento para la Atención de Emergencias Psicológicas

- Autolesiones en Adolescentes

- Conceptos Psicoanalíticos

- Desarrollo Psicodinámico de la Personalidad

Miguel Rico Fundador Grupo GEO-CRD.

o------- COMPRAR MIS LIBROS

Mantente motivado, lee los libros que he publicado.

Te ayudaran a interpretar los mensajes de la vida, de una forma positiva y constructiva

$30.000 $ 20.000

$35.000 $ 25.000

$35.000 $ 25.000

$35.000 $ 25.000

Agendate

Agendar Cita

*

Como psicólogo a tiempo completo, hago que mis pacientes se sientan especiales para que puedan discutir sus problemas abiertamente. Mi objetivo es ayudar a las personas a luchar contra sus miedos y problemas de la vida.

Detalles de contacto


  • Carrera 36 No. 33b - 52 Barzal, Villavicencio, Meta , Colombia
  • Telefono: +573015850039
  • Oficina: 6086651941
  • Mail: miguel@respiraemociones.com
  • Lunes a viernes: (9 a. M. - 6 p. M.)
  • Sábados y domingos: CERRADO

Mis Programas


  • Citas y relaciones
  • Consejería de duelo y pérdida
  • Terapia de autoestima
  • Niños y familia
  • Planificación de vida y futuro
  • Terapia de la vejez

Reservar una cita


CHARLEMOS

+573015850039

Contáctenos ahora para una cotización sobre la consulta (disponible 24 horas al día, 7 días a la semana)

© 2021 - Creativos Utopicos de Metropolica Radio